
La industria del entretenimiento es un sector que genera miles de millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bases de muchas economías, y son las estrellas que trabajan en el medio las que tienen el suficiente poder para mover masas, siendo acreedores de grandes fortunas que los han situado entre las personas más millonarias de sus países, por lo cual hoy hablaremos de aquellos artistas más ricos de todo el mundo.
¿Quiénes son los artistas más ricos del mundo?
Actores, cantantes, productores, directores, existe un incontable número de ellos, pero son unos pocos los que, a base de inteligentes inversiones, han aprovechado la atención del público y han amasado fortunas de cientos de miles de dólares, teniendo entre los más ricos a:
Jerry Seinfield
Conocido principalmente por interpretarse a sí mismo en la serie “Seinfeld”. Jerry Seinfeld es un actor y comediante que ha logrado una fortuna de 950 millones de dólares por tener los derechos totales de su serie de televisión y las regalías de su transmisiones. Además, de conseguir 100 millones por un acuerdo de sindicación y actuaciones de stand-up en el 2004. Siendo considerado a día de hoy como uno de los comediantes más importantes de la historia.
Andrew Lloyd Webber
Andrew Lloyd Webber es un compositor productor y director que ha creado algunas de las obras de teatro más icónicas de la historia como “El fantasma de la Ópera”, “Evita” o “Cats” y ha sido acreedor de un premio Emmy, tres Grammys, un Oscar, un Tony, siete Olivier y un Globo de Oro por sus composiciones. A sus 71 años, el británico ha formado una fortuna de 1,200 millones de dólares.
Jay Z y Beyoncé
Se les conoce a Jay Z y Beyoncé como “El matrimonio más poderoso de la industria”, y es que esta relación que inició en el 2002 ha sobrevivido a infidelidades, concebido dos hijos, grabado un álbum bajo el seudónimo “The Carter’s” se rumorea ha conseguido una fortuna en conjunto de 1.800 millones. Esto no solo por crear éxitos como “Crazy in Love”, “Bonnie & Clyde” o “Drunk in Love”, sino por la gran inteligencia de ambos, ya que han hecho inversiones en empresas como Uber, Ethos, SpaceX, Sweetgreen, y han podido crear plataforma de música digital Tidal y su propia discografía, Parkwood Entertainment, para apoyar nuevos talentos.
Rihanna
Rihanna es una cantante conocida por éxitos como “Umbrella”, “Love on the Brain” o “Love the way you lie”, que ha logrado cosechar una fortuna de 1.400 millones de dólares gracias a la creación de empresas como FentyxSavage dedicada a la lencería o Fenty Beauty al mundo del maquillaje, la cual ha servido como base para la estructura que celebridades como Selena Gomez o Ariana Grande en sus marcas. Pero esto no es todo, ya que con el anuncio de una próxima empresa dedicada al cuidado del pelo y su próxima aparición en el show del Super Bowl LVII no cabe duda que su patrimonio se multiplicará exponencialmente.
Jami Gertz
Jamie Gertz es una actriz que ha participado en decenas de producciones, teniendo entre sus trabajos más destacados The Lost Boys, la serie Square Pegs con Sarah Jessica Parker y la sitcom Still Standing. Pero, es el mundo de las inversiones donde ha conseguido sus mayores ganancias, ya que siendo propietaria de un equipo de baloncesto de la NBA y realizando inversiones inteligentes se ha consagrado como la artista más millonaria del mundo con un patrimonio de 3.000 millones de dólares.