Saltar al contenido

Las adquisiciones más grande de la industria de los videojuegos

Las adquisiciones más grande de la industria de los videojuegos

En el mundo de los videojuegos siempre han habido grandes fusiones y compras, esto ha llevado a que este sea un mercado que esté en constante crecimiento. La compra de Activision Blizzard no es la única gran compra que hemos visto en este mercado, además de ésta tenemos otras que son bastante destacables, entre ellas algunas son las que mencionaremos a continuación. 

Electronics Arts compra Glu Mobile

Recientemente, en febrero de 2021, Electronics Art anunció una de las más grandes adquisiciones de su historia. La compañía estadounidense compró Glu Mobile, una empresa especializada en juegos casuales para móviles por 2400 millones de dólares.

El principal objetivo de la compañía con esta compra es mejorar los juegos móviles que ya tienen, pero también traer mejores experiencias móviles de sus grandes franquicias. Actualmente Glu Mobile continúa operando de manera independiente y cuenta con una audiencia de cientos de millones de usuarios, entre sus juegos más conocidos tenemos Cooking Dash, Deer Hunter, Disney Sorcerer ‘s Arena, y Kim Kardashian Hollywood. 

Facebook compra Oculus VR 

Fue en el año 2014 cuando Facebook compró Oculus VR por unos 2 mil millones de dólares. En ese momento la compañía de Mark Zuckerberg estaba en crecimiento ya que 2 años más tarde revolucionaría el mercado cuando compraron Instagram. En esos años la compañía de realidad virtual era un sector desconocido fuera de los videojuegos, pero aún dentro de esta industria se conocía aún bastante poco. 

Facebook con esta adquisición también anunció que buscaban aprovechar esta tecnología en otras áreas como “las comunicaciones, los medios y el entretenimiento”. A esto Zuckerberg también añadió lo siguiente, “El móvil es la plataforma de hoy, y ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social nunca vista y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos».

Microsoft compra Bethesda

Antes de la actual compra que está gestando Microsoft, uno de los movimientos más mediáticos y sonados fue la compra de Bethesda por parte de Microsoft, esta fue una compra anunciada en 2020 por unos 7500 millones de dólares, pero que aumentó a unos 8100 millones de dólares. 

Este fue un movimientos que le aseguró a Microsoft hacerse con grandes franquicias, algo que aumentó su catálogo con la llegada de grandes propiedades intelectuales como  The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Dishonored, Prey, Wolfenstein, The Evil Within y el próximo Starfield. Además también se hizo con diferentes estudios de gran renombre cómo Bethesda Game Studios, id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks algunos otros más.

Esto le dio más popularidad y reconocimiento en el mundo de los videojuegos pasando a ser un rival a tomar en cuenta por rivales empresariales como Sony con PlayStation y Nintendo, esto a pesar de llevar ya algunos años en la industria.