
Los anillos del Poder es una serie de Amazon Prime Video que acumuló una enorme popularidad durante su emisión, esta serie spira a capitalizar el enorme atractivo generado por las novelas de Tolkien. Historias que a pesar de tener muchos años siguen entre las más apreciadas de todos los tiempos. Esta serie es una de las apuestas centrales de Prime Video para poder ser competitiva en la «guerra del streaming» que se libran Netflix, Disney + y HBO Max.
Esta es una serie, que a pesar de la gran cantidad de críticas que acumuló, consiguió ser la más vista durante su emisión opacando en cierta medida a la serie con la que estaba rivalizando, “House of the Dragon”, la precuela de la afamada serie de HBO, “Juego de Tronos”. Pero, ¿Qué implica una serie tan cara para la industria del entretenimiento?
¿Qué implica esto para la industria del entretenimiento?
Esta es una serie que contó con un presupuesto de unos 465 millones de dólares para la primera temporada. Aunque debemos tomar en cuenta qué Amazon pagó unos 250 millones de dólares por el pago de los derechos de la serie. Y partiendo de la base de que se han confirmado 5 temporadas, esta es una serie que llegaría a superar el presupuesto de 1000 millones de dólares con facilidad.
Los creadores de la serie, Patrick McKay y J.D. Payne, presentaron su concepto a Amazon después de que esta comprara los derechos en 2017. McKay llegó a comentar lo siguiente, “Queríamos encontrar una mega épica tolkieniana. Y Amazon estuvo maravillosamente loco como para decir ‘sí, vamos a hacerlo”.
Esta es una serie que en su salida recibió muchas críticas ya que los críticos decían que era una serie que no respetaba la esencia de lo que son los libros de Tolkien, y todo lo que tiene su amplio lore y creencias. Aunque a pesar de esto la serie logró ser la más vista durante su emisión haciendo esto que se confirmaran las siguientes temporadas, aunque esto era algo que ya se había dicho con antelación.
Lo que trajo los Anillos del Poder
Más allá de las críticas, lo que demostró esta serie es que una plataforma puede apostar fuertemente y creer en un proyecto para no solamente traer una historia interesante, sino espectacular en todos los sentidos. Esto ha hecho que las otras plataformas tengan esto en mente a la hora de hacer sus siguientes producciones.
Además de esto, esta es una serie que ayudó a que se tome en serio a las plataformas de streaming ya que estas también son capaces de producir contenido de alta calidad como el que vemos en los cines, algo que amenaza con acabar con la hegemonía del cine en el mundo del entretenimiento audiovisual.