Saltar al contenido

¿Qué implica la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

¿Qué implica la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Una de las mayores noticias del año se dio cuándo se anunció que Microsoft compraría oficialmente Activision Blizzard por un total de 68,7 mil millones de dólares. Con esto la compañía dueña de Xbox tendría la propiedad de todas las franquicias pertenecientes a Activision Blizzard como lo son Call of Duty, Diablo y World of Warcraft. 

Microsoft luego del anuncio ha comentado lo siguiente, “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”. De esta manera la compañía estadounidense pasaría a ser la empresa de videojuegos más importante del mundo por sus ingresos, sólo por detrás de Tencent y Sony. 

Microsoft también ha comentado lo siguiente, «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

¿Qué implica la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Esta compra aún no ha sido completamente concretada pero se estima que cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, el cual finaliza el 30 de junio de 2023. Y tal y como ha llegado a revelar la misma Activision Blizzard, uno de los objetivos principales de esta adquisición es permitir que títulos como Warcraft, puedan llegar a cualquier sitio, como vemos que ocurre con franquicias como Halo. 

«La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva» agrega  Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, sobre la adquisición. 

Además de esto comenta que se “mantendrán el enfoque de impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial”. Esto a pesar de los denuncios que tiene la compañía por acoso y abuso sexual. 

Lo que se vendrá con esta adquisición

Con este plan se espera que todos los estudios y franquicias pertenecientes a Activision Blizzard lleguen a ser propiedad de Microsoft, esto traerá también cerca de 10.000 empleados trabajando en franquicias como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft. En donde también se sumarían a más de 400 millones de jugadores de todas las franquicias de Activision. 

Espera también que esto traiga muchos de los juegos clásicos de la compañía que no están en la plataforma de Xbox a esta plataforma. Además se espera que muchos de sus títulos lleguen a Xbox Game Pass apenas se complete la compra, algo que haría su catálogo aún más extenso y completo.