
Las rivalidades muchas veces ayudan a que se puedan conseguir productos nuevos y grandes beneficios, muchas rivalidades son las que han definido nuestra historia, algunas que deberías conocer son las siguientes.
La rivalidad de McDonald´s y Burger King
Esta fue una batalla entre los 2 grandes titanes de las comidas rápidas, batalla que llegó a su apogeo en 1957 cuando Burger King lanzó la “Whopper” de 37 centavos de dólar. Un producto de una calidad y cantidad suficiente que supo hacerle el suficiente contrapeso a la hamburguesa de 15 centavos de McDonald’s. La respuesta de McDonald´s fue crear la ya icónica Big Mac.
La rivalidad entre Energizer y Duracell
Las baterías, Duracell y Energizer han enfrentado sus marcas durante décadas. Duracell hace años lanzó una campaña publicitaria llamada “Duracell Bunny” en 1973, pero cuándo sus derechos terminaron en 1988 Energizer lanzó su propio conejo rosa, aunque ahora luciendo unas gafas de sol. Las empresas estuvieron litigando en las cortes las ramificaciones de esta campaña que ha llegado hasta enfrentamientos en enero de este año.
La rivalidad entre Ford y Ferrari
Esta es una de las rivalidades que definiría el mundo automovilístico. Esta fue una rivalidad que generó también una de las carreras más importantes de la historia. La carrera se dio en el circuito de La Sarthe, a las afueras de la ciudad de Le Mans en donde 60 carros corrieron por 24 horas seguidas, o al menos intentan hacerlo.
Uno de los grandes obstáculos que tuvieron que superar fueron las presiones corporativas que venían del mismo equipo de la Ford Motor Company y cómo Miles y Shleby se introdujeron en el mundo de los negocios, en medio de la puja entre Henry Ford II y Enzo Ferrari para demostrar quién podía construir la mejor máquina.
La rivalidad entre Sony y Nintendo
Fue en 1991 cuándo Sony anunció que estaba trabajando con Nintendo en una versión renovada del Super NES, pero luego Nintendo, ante el temor que Sony usara la sociedad a su favor para crear su propia consola, decidió aliarse con Philips. Ante esto el presidente de Sony le dio luz verde a Sony Computer Entertainment y con ella al lanzamiento del ya popular y mundialmente conocido PlayStation.
La rivalidad entre Mattel y Hasbro
Son muchos los que han hablado de la rivalidad comercial entre Barbie y Transformers en el mercado, pero esto es gracias a la gran guerra entre Mattel y Hasbro. Esto comenzaría desde hace algunas décadas atrás. Actualmente esta rivalidad podemos verla también en la gran pantalla ya que ambas compañías han llevado sus propiedades más icónicas a la gran pantalla. Su lucha se materializó cuando una oferta de compra se malogró cuando Hasbro le dijo a Mattel que rechazaba su oferta de compra por 5.2 millones en 1996.